Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF comenzarán mañana las movilizaciones en la Administración General del Estado (AGE) para exigir retribuciones dignas para los empleados públicos, el acceso a la jubilación parcial y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.
Las concentraciones que comenzarán mañana en los centros de trabajo continuarán el próximo día 26 con manifestaciones y actos de protesta ante las delegaciones de Gobierno.
Las tres organizaciones sindicales convocantes consideran que la negociación colectiva, se presenta ‘poco alentadora’ ya que los representantes de la Administración han anunciado, señalan, que las retribuciones de los empleados públicos y la oferta de empleo ‘no tendrán un lugar importante’ en los presupuestos generales de 2009.
A juicio de los sindicatos, a la Administración ‘no le importa’ que los sueldos de los empleados públicos sean de los más bajos y además, ‘no se plantea’ la posibilidad de mantener el poder adquisitivo.
CCOO, UGT y CSIF también demandan la jubilación parcial, pues señalan que se está aplicando para el personal laboral de todas las administraciones ‘excepto en la AGE’, y denuncian la política de externalización que se está produciendo que ‘obstaculiza’ la prestación de unos servicios públicos de calidad.
Además, reivindican la aplicación y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) mediante la publicación de una Ley de Función Pública para la AGE, que, a su juicio, requiere una negociación previa con las organizaciones sindicales.
Los comentarios están cerrados.