El comité de empresa de Volkswagen Navarra aprobó hoy por unanimidad un acuerdo en el que rechaza con "contundencia" el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección tras las dos jornadas en la que la producción estuvo parada debido a la huelga en el sector del transporte.
El comité de empresa consideró que la situación que se generó la semana pasada con motivo de esta huelga "debe hacer reflexionar a la empresa sobre la política organizativa que sigue en cuanto a los stocks, así como el error cometido en las previsiones y planificación de conflictos de esta magnitud y anunciados con antelación".
La representación sindical afirmó en una nota informativa que el sistema de suministro ‘just in time’ es "una elección de gestión logística de la dirección de VW Navarra que conlleva muchos beneficios y también algunos riesgos como los que se han puesto de manifiesto en este paro". "No son imputables sino a este sistema las consecuencias del mismo", añadió.
Ante esta situación, el comité de empresa consideró "inaceptable que se pretenda hacer pagar a los trabajadores del sector de automoción las consecuencias de la movilización patronal del transporte y la falta de previsión de las dirección de las empresas de automoción, que han seguido una política desacertada en cuanto a la eliminación de stocks".
Por ello, la representación sindical exigió a la Administración foral que no acepte el ERE y reclamó a la dirección de Volkswagen que "esté a la altura de las circunstancias para que no contribuya a incrementar la inquietud y preocupación de la sociedad ante la desaceleración económica, que afecta negativamente a la confianza y, por consiguiente, al consumo de vehículos, tratando de mostrar una situación de caso que no es real".
Los comentarios están cerrados.