La dirección de Volkswagen Navarra presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a entre 2.000 y 2.900 trabajadores que no llamó a trabajar durante las casi dos jornadas de huelga en las que la factoría de Landaben suspendió su producción debido a la huelga del transporte, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
El departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra tendrá que tomar una decisión sobre el ERE en los próximos cinco días.
Volkswagen Navarra presentó el ERE como causa de fuerza mayor, teniendo en cuenta que fue la falta de suministro por la huelga del transporte la que le obligó a suspender la producción.
La fábrica de Volkswagen suspendió su producción a las 14 horas del pasado miércoles y la reanudó a las 6 horas del viernes. Esto supuso que el miércoles no pudieran trabajar 2.033 empleados, mientras que el jueves la suspensión afectó a 2.901 trabajadores, todos ellos ligados a las tareas de producción.
El comité de empresa recibió ayer la notificación de la dirección y esta misma mañana las secciones sindicales mantuvieron una reunión en la que acordaron mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo.
La parte social confía en que el Gobierno de Navarra no acepte el ERE y, en caso contrario, prevé recurrir a los tribunales por considerar que la presentación del expediente no está justificada.
Los comentarios están cerrados.