Los transportes públicos franceses registraban esta mañana pocas perturbaciones pese a la jornada de huelga convocada por dos sindicatos en protesta por la reforma de las pensiones y de la semana laboral de 35 horas lanzadas por el Gobierno.
Las líneas férreas de largo recorrido, tanto las clásicas como las de alta velocidad, funcionan con normalidad y sólo se registran algunas cancelaciones en trenes regionales.
Los transportes públicos en París también funcionan con normalidad, con excepción de la única línea de cercanías gestionada por la empresa pública de ferrocarriles (SNCF), la que une la capital con los aeropuertos, de la que sólo circulaban dos de cada tres trenes previstos.
La jornada de paros de 24 horas convocada por los sindicatos está apoyada por manifestaciones en diversas ciudades del país.
El líder de la CFDT, Francois Chéreque, uno de los sindicatos convocantes, se mostró convencido de que acudirán más manifestantes que en la jornada del pasado 22 de mayo, cuando salieron a la calle entre 300.000 y 700.000 personas.
Los comentarios están cerrados.