Hasta 36 veterinarios de Galicia recurrirán al Tribunal Constitucional por temor a perder la plaza que consiguieron en un concurso-oposición debido a un error en la baremación de otros opositores que se presentaron a esta prueba.
Estos veterinarios obtuvieron la credencial de funcionarios en abril de 2006, pero alertan de que pueden perder su condición de funcionarios al haber obligado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a realizar una nueva baremación, ya que en el primer proceso no se tuvo en cuenta el trabajo desarrollado en campañas de saneamiento por parte de otros opositores a estas plazas de veterinarios.
Los afectados se han constituido en una plataforma que advierte de que, con la nueva baremación, 36 veterinarios ocuparán los puestos de quienes llevan dos años y medio con nivel y plaza consolidada, tras superar ‘en toda regla’ una oposición.
Esta plataforma se queja de que el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, no los haya recibido, aunque aseguran que está ‘al corriente’ de todo lo ocurrido porque le remitieron toda la documentación.
Tampoco les convence la salida ofrecida por la Dirección Xeral de Función Pública, que les planteó la posibilidad de pasar a funcionarios interinos y luego presentarse en otra oferta pública de empleo en la que salen a concurso 48 plazas.
A la espera de que resuelva el Constitucional, los 36 veterinarios afectados se ven fuera de estas plazas. ‘En ningún sitio se contempla que un funcionario pueda ser despedido y echarlo a la calle por el morro a no ser que sea mediante un expediente disciplinario’, denunció la plataforma que aglutina a estos 36 veterinarios.
Los comentarios están cerrados.