El presidente de Lehman Brothers en España, Luis de Guindos, señaló ayer que confía en que la firma supere las pérdidas de 2.774 millones de dólares (1.790 millones de euros) registradas a escala mundial durante el segundo trimestre.
Asimismo, De Guindos descartó que las primeras pérdidas de la historia de la entidad desde que salió a bolsa provoquen cambios en la cúpula de la filial española, tal y como ha sucedido en el organigrama de la firma estadounidense.
‘Se trata logicamente de tiempos complejos como todos sabemos, pero estamos convencidos de que a través de este proceso, el futuro lo vamos a abordar, sin duda, con bastante más tranquilidad’, sostuvo en declaraciones a Europa Press.
El presidente de Lehman Brothers España también descartó que estos resultados negativos provoquen recortes de empleo en la filial española. El proceso que atraviesa la firma ‘no está teniendo ningún tipo de repercusión en España desde el punto de vista de ajustes de empleo’, dijo.
Lehman Brothers confirmó ayer que perdió 2.774 millones de dólares (1.790 millones de euros) en el segundo trimestre, frente al beneficio de 1.256 millones de dólares (797 millones de euros) del mismo periodo de 2007.
De Guindos estimó que las pérdidas ‘siempre son una noticia complicada’, pero incidió en que el cuarto banco de inversión de Estados Unidos también ha anunciado el cierre de una ampliación de capital por importe de 6.000 millones de dólares.
En este sentido, puntualizó que esta ampliación de capital ‘ha sido sobresuscrita y fortalece el balance de la compañía y la liquidez’.
Por su parte, el presidente y consejero delegado del grupo, Richard S. Fuld, aseguró que desde que hicieron el pre-anuncio de resultados hace una semana, ha empezado a tomar ‘los pasos necesarios para reestablecer la credibilidad de la gran franquicia’.
Fuld se comprometió a tomar las iniciativas necesarias para asegurarse de que ‘estos inaceptables resultados no se repitan’, y recordó que la firma ha destituido al director financiero, Erin Callan, y al director operativo, Joseph Gregory.
Los comentarios están cerrados.