Un grupo de delegados sindicales de CC.OO., UGT y CSI-CSIF se concentraron el pasado 30 de mayo a las puertas de la Casa de la Villa coincidiendo con el Pleno municipal para protestar por la privatización de servicios y denunciar la intención de sustituir el convenio colectivo por una ordenanza unilateral.
Los manifestantes portaron pancartas con el lema ‘No a la privatización del Ayuntamiento’ y contaron con la presencia de la muerte, con su guadaña en la mano, vaticinando lo que consideran que será el futuro de los servicios públicos municipales.
Los concentrados criticaron la intención del Gobierno municipal de ‘de derogar el convenio colectivo y reemplazarlo por una ordenanza unilateral que regule las condiciones de trabajo por la vía de la imposición y el decreto’. Dicha ordenanza se encuentra en fase de proyecto.
A eso se une su ‘permanente agresión al patrimonio de los madrileños al privatizar servicios esenciales y entregarlos a empresas privadas para que hagan negocio a costa de lo que hemos pagado entre todos’, destacó CC.OO.
Los comentarios están cerrados.