La compañía informó ayer en un comunicado de que el ERE fue presentado el pasado 12 de junio en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid y de que, una vez finalizado, la constructora pasará a tener una plantilla de 140 trabajadores.
Según señaló la empresa, la plantilla de Seop ascendía en la fecha de la presentación del ERE a 446 trabajadores, como consecuencia de la extinción de contratos y la salida voluntaria de trabajadores.
El 17 de marzo, fecha en que la constructora solicitó el concurso voluntario de acreedores, el número de trabajadores de la compañía era de 994.
Según explica la constructora, el plan de viabilidad de la empresa contempla la desaparición de las direcciones territoriales y la reducción de las nueve delegaciones actuales, que pasarán a ser tres.
Asimismo, la ley recoge la posibilidad de que cualquier compañía presente un expediente de regulación de empleo durante el periodo del procedimiento concursal.
La constructora SEOP, a la que se estima unas deudas cercanas a 350 millones de euros, presentó a mediados de marzo un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) como consecuencia de la falta de liquidez ocasionada por los impagos de clientes del sector inmobiliario y por el endurecimiento del sistema financiero.
Los comentarios están cerrados.