El Boletín Oficial de Defensa (BOD) publicaba ayer una Instrucción de la Subsecretaría de Defensa por la que se aprueban los planes de estudio para este curso de adaptación, que deberán superar los actuales oficiales del cuerpo general de las armas para ejercer en la nueva escala el empleo de capitán, comandante o teniente de navío.
El curso comenzará el 1 de septiembre y constará de una fase presencial, con una duración de 21 semanas, y otra a distancia, con 14 semanas
En su fase a distancia, el plan de estudios establece como asignaturas comunes para todas las especialidades Organización, Liderazgo y Gestión de Recursos, y es en esta última materia donde se aborda ‘políticas de igualdad de género, políticas medioambientales y riesgos laborales’.
En su fase presencial fija como materia común Organización, con la asignatura de Relaciones Internacionales, donde incluye los principios, valores y objetivos del Plan Nacional sobre la Alianza de Civilizaciones.
Este curso servirá para la integración de la Escala de Oficiales y la Superior de Oficiales en una única, una cuestión incluida en la Ley de la Carrera Militar, que entró en vigor el 1 de enero de este año.
Se establecen dos tipos de curso: los dirigidos para ejercer el empleo de capitán en la nueva escala y los dirigidos para ejercer los empleos de comandante y superiores en la nueva escala.
Está previsto que los oficiales afectados no pierdan su condición hasta el 30 de junio de 2009, fecha en la que desaparecen las actuales escalas.
Los comentarios están cerrados.