Un grupo de personas con discapacidad de Madrid, inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en esta comunidad autónoma, comenzaron ayer un curso de edición y gestión de subtitulados, organizado por la Fundación ONCE con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.
En el curso, que concluirá el próximo 27 de junio, un total de 10 alumnos, todos ellos con discapacidad y en situación de desempleo, recibirán 150 horas de formación.
El objetivo del curso es capacitar a los alumnos en conocimientos de subtitulado para personas con discapacidad auditiva y enseñarles a manejar con soltura las herramientas informáticas necesarias para el proceso de subtitulación en directo de los servicios informativos de una cadena de televisión.
Estos cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
La bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting en Madrid registró en el año 2006 un total de 16.635 demandantes de empleo, gestionó 426 contratos de trabajo y organizó 29 cursos de formación ocupacional, que sumaron 8.956 horas y a los que asistieron 238 alumnos
Los comentarios están cerrados.