El PP pidió ayer al Gobierno que centre los incentivos para el retorno de inmigrantes a sus países de origen en el colectivo de quienes residen de forma irregular en España.
El portavoz del PP en la Comisión de Trabajo e Inmigración, José Ignacio Echániz, criticó en rueda de prensa la propuesta del Gobierno de concentrar la prestación por desempleo en dos pagos a los inmigrantes que deseen volver a su país.
Echániz considera que esa medida supone un reconocimiento implícito del "fracaso" del Gobierno en sus políticas de inmigración y también de empleo.
Esa medida, explica, se dirige a los inmigrantes que llevan varios años residiendo y trabajando legalmente en España, pero ese colectivo está "estabilizado" y en gran parte reagrupado con su núcleo familiar.
Por tanto, añade, ese colectivo tiene pretensiones de seguir en España y la medida del Ministerio no responde a sus necesidades. Entre ellos hay más de 165.000 parados que lo que necesitan, en su opinión, son reformas estructurales para generar puestos de trabajo.
El portavoz del PP insistió en que en España hay "casi un millón" de inmigrantes ilegales y es en ese colectivo donde el Gobierno debería "hacer un esfuerzo" para su retorno.
Los comentarios están cerrados.