El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, presentó esta mañana el libro ‘Te lo diré 1.000 veces… somos iguales, editado por la Agrupación de Desarrollo Para la Igualdad en el Oeste (ADPIO).
Palacio destacó que se trata de "una iniciativa singular que, a pesar de nacer lejos de Cantabria, en los Arribes del Duero, en la confluencia de Zamora con Salamanca es, sin embargo, una iniciativa que nos resulta muy próxima porque forma parte de uno de los objetivos que perseguimos como es favorecer la integración de la mujer en el mundo de la política, el mundo laboral y el mundo social".
En este sentido, resaltó que a pesar de la distancia geográfica, desde el Parlamento de Cantabria sienten "muy cerca" el objetivo de eliminar los obstáculos que impiden la incorporación de la mujer al mundo laboral. "Compartimos el problema, compartimos el compromiso y compartimos también las soluciones", dijo el presidente del Parlamento.
Palacio señaló que para alcanzar este objetivo se han agrupado varias instituciones: el Ayuntamiento de Trabanca, que es la entidad gestora y promotora, la Universidad de Salamanca, Caja Duero, el Organismo Autónomo de los Arribes y una asociación juvenil.
Entre todos han diseñado un proyecto bajo el nombre ‘Rayando la igualdad’ que pretende eliminar las barreras que impiden a la mujer su incorporación al mundo del trabajo, así como concienciar al conjunto de la sociedad sobre las capacidades de la mujer. La iniciativa culmina con la publicación del libro que se presentó hoy.
NUEVAS EXPERIENCIAS
José Luis Pascual, alcalde de Trabanca, un municipio salmantino de 270 habitantes, explicó que el proyecto, que se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria Equal ‘Rayando la igualdad’ perseguía, por un lado, la eliminación de las barreras que impiden o dificultan la igualdad entre mujeres y hombres, pero también, poner en valor nuevas experiencias, nuevos métodos y nuevas formas de trabajar frente a esta discriminación.
Por último, agradeció la colaboración del Parlamento de Cantabria en la presentación del libro puesto que "denota una sensibilidad y un compromiso muy especial con un proyecto de vida como es la igualdad", indicó.
‘Te lo diré 1.000 veces… somos iguales’, consta de mil fotografías realizadas por otra tantas mujeres, cada una de ellas acompañada por un pie de foto con una frase de cada una de las autoras. El libro, que "muestra fielmente la sociedad actual", dijo Pascual, retrata desde amas de casa, hasta ministras, empresarias, estudiantes, licenciadas en derecho, o mecánicas.
El libro, que ha sido prologado por el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, llegará al Congreso de los Diputados, al Senado y a los Parlamentos Autonómicos, así como a 1.000 empresas, 1.000 ayuntamientos y a 1.000 hombres seleccionados por las mujeres fotografiadas.
Los comentarios están cerrados.