A este respecto, Ramiro añadió que la integración de los discapacitados al empleo público "es el factor fundamental para que estas personas sean ciudadanos de pleno derecho" y, con respecto a los planes de futuro en materia de discapacidad, añadió que "se van a garantizar todas las medidas que se tomaron en la legislatura anterior".
Juan Carlos Ramiro hizo hoy estas declaraciones con motivo de la inaguración, junto al presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Mario García, de la Asamblea Anual de esta entidad, que cuenta con la presencia de más de 200 personas en representación de las más de 1.300 asociaciones que integran esta organización.
Respecto a dicha asamblea, no se prevén cambios en la presidencia de esta organización, para la que será reelegido Mario García, según declaró una fuente oficial a Servimedia.
El director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad declaró también a Servimedia que, "en estos tres últimos años se ha dado un giro sustancial y un avance cualitativo en las políticas sociales a favor de las personas con discapacidad", añadiendo que, "objetivamente, significa un avance como no se habia realizado en los últimos 20 años".
En referencia a la actual crisis económica, Ramiro aclaró que Zapatero "ha dejado bien claro que la recesión económica no va a significar un menoscabo en los derechos y garantías de las personas con discapacidad, es decir, se establecerán los medios adecuados para que no sufran ningún retroceso".
En su discurso de la inaguración de la Asamblea anual de Cocemfe, Ramiro apuntó que "el Gobierno de España ha tenido especial interés en ser uno de los primeros países en liderar la puesta en marcha de la convención de Naciones Unidas para los derechos de las personas con discapacidad".
Ramiro se dirigió a los asistentes, espetándoles que "los derechos que tenéis, como tales derechos, tenéis que exigirlos", añadiendo que "si vosotros estáis para exigirlos y para luchar por ellos, el Gobierno, el actual y los futuros, deben estar para defenderlos y para garantizarlos también, aún cuando sean sancionados".
Anoche tuvo lugar la entrega de la VIII Edición de los Premios de Cocemfe, cuyos galardonados fueron el Ayuntamiento de Cáceres y el Ayuntamiento de Málaga a los premios Coorporación Local, el Grupo BBVA ganó el Premio Empresa, mientras que Eduardo Zaplana fue galardonado con al Premio Trayectoria Humana.
Juan Carlos Ramiro felicitó, en la inauguración, al ex- ministro Zaplana por este premio que le otorgó Cocemfe, añadiendo que no lo hace "irónicamente, ya que desde el gobierno pensamos que en política social, todas las personas y todos los gobiernos que han ido pasando, han ido aportando su grano de arena".
Los comentarios están cerrados.