Las asociaciones patronales del transporte convocantes de la huelga que casi paraliza el país en los últimos días van a reunirse hoy en Madrid para acordar una estrategia que les permita conseguir mejoras para el sector que representan. Fenadismer, Confedtrans y Antid decidirán qué hacer con los paros, en un contexto marcado por la constante subida del precio de los carburantes y el reciente clima de protestas y huelgas. Mientras tanto, algunas asociaciones regionales de transportistas han abandonado las movilizaciones.
El encuentro se producirá tras una noche en la que el dispositivo de control formado por la Policía y la Guardia Civil alrededor de Madrid ha retenido a cientos de camiones que se dirigían a la capital para protestar por la falta de respuesta del Gobierno a sus peticiones. El incidente más importante se ha producido a la altura de la localidad zamorana de Benavente, donde los agentes del dispositivo han desviado e inmovilizado entre 200 y 300 vehículos de mercancías procedentes del norte de la península que viajaban sin carga.
Tras la reunión se harán públicas también las conclusiones del análisis sobre el impacto económico que la subida de los carburantes ha supuesto a las pequeñas y medianas empresas del sector del transporte por carretera en el último año.
Los comentarios están cerrados.