La orden de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, publicada esta semana en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), recoge las disposiciones comunes de este programa, así como las particularidades de las ayudas Salario-Joven en colaboración con las corporaciones locales y con los órganos de la administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y las universidades públicas.
El programa Salario Joven pretende, a través de contratos en prácticas que deberán orientarse a ejecución de obras y servicios de interés general, que los jóvenes desempleados menores de 30 años y sin experiencia laboral inscritos en los Centros Servef, puedan mejorar sus opciones de empleo.
Al finalizar el contrato, el empleador debe extender un certificado en el que consten las funciones desempeñadas o trabajos desarrollados por el joven para mejorar su empleabilidad, documentación que puede facilitar su acceso a futuros puestos de trabajo.
Para el secretario autonómico de Empleo, "el problema principal con que se encuentran los jóvenes a la hora de encontrar un puesto de trabajo es su falta de experiencia". En este sentido resaltó que "para afrontar esta situación trabajamos con este programa de ayudas que facilita el acceso a esa primera oportunidad laboral retribuida, adecuada a su formación".
Lobón hizo hincapié en que el Servef "sigue trabajando para mejorar la cualificación de los jóvenes en la Comunitat a través de la formación" y aseguró que, además, "incentiva a los emprendedores para que hagan realidad sus ideas y proyectos".
"Desde el Consell hemos apostado por el impulso del empleo estable y de calidad en todos los colectivos y sectores de la economía, como es el caso de los jóvenes, colectivo al que vamos a seguir apoyando para reforzar la creación de empleo", destacó el responsable de Empleo.
Los comentarios están cerrados.