Esta es una de las medidas contempladas en el ‘Programa de actuación para la empleabilidad de los demandantes de empleo’, aprobado hace varias semanas por el Consejo de Gobierno de la Junta, donde se contempla que las retribuciones que recibirán esos desempleados oscilarán entre 904,5 y 1.809,15 euros mensuales, en función de la categoría profesional. La medida repercutirá sobre 2.000 personas y tendrá un coste de 14 millones de euros.
Sectores emergentes
Asimismo, dentro del plan aprobado por el Gobierno andaluz se contemplan acciones de formación. Algunas de ellas encaminadas a la reubicación del demandante de empleo en puestos asociados a su perfil en sectores emergentes. Una acción prevista en todas las provincias, aunque especialmente pensada para las más afectadas por la desaceleración, como Almería, Granada y Málaga. También habrá ayudas dirigidas a la financiación para completar hasta el salario base que perciben los demandantes en concepto de subsidio por desempleo, estimadas entre 400 y 500 euros al mes. Ello beneficiaría a 10.000 personas y supondrá un coste de 27 millones de euros. El plan, consensuado con los agentes sociales y económicos, contempla también el fomento del empleo con incentivos a la contratación con carácter indefinido, fomento del trabajo autónomo entre personas desempleadas procedentes de los sectores de la construcción.
Por otra parte, el documento contempla un análisis preciso de sectores emergentes que pueden convertirse en yacimientos de acogida de mano de obra excedente de la construcción, mediante los procesos integrales de movilidad sectorial y formación.
Los comentarios están cerrados.