La conselleria de Movilidad ha decretado unos servicios mínimos del 45 por ciento durante los turnos de paro, entre las 8.00 y las 10.00 y de las 19.00 a 21.00 horas, con el objetivo de que los ciudadanos ‘puedan acudir sin retrasos a sus puestos de trabajo’.
Así lo informó ayer el director general de Movilidad, Antoni Verger, en rueda de prensa, quien se mostró abierto a que en las próximas horas se puedan acercar posturas con los sindicatos y poder llegar a un acuerdo que permita desconvocar las movilizaciones a las que están convocados 210 trabajadores.
Por si esto no sucede, la dirección de la empresa ha establecido unos servicios mínimos que contemplan la circulación de ocho trenes, que en total realizarán 16 trayectos de ida y vuelta, durante las franjas horarias afectadas por los paros.
Asimismo, según informó la gerente del Consorcio de Transporte, Inmaculada Salamanca, en los días de huelga se reforzarán las líneas de autobuses públicos en las localidades por las que discurre la línea férrea, para ofrecer a los usuarios un medio de transporte alternativo.
Con todo, Verger remarcó que la Conselleria será ‘inflexible’ con aquellos trabajadores que se salten los servicios mínimos, en cuyo caso se procederá a abrir expedientes informativos y, si procede, ‘se tramitarán expedientes sancionadores’, advirtió al respecto.
SISTEMA DE TURNO Y GRÁFICO
Los trabajadores piden que se cumplan las medidas de seguridad y que no se aumenten las horas extra de trabajo, ante lo que el director general de movilidad apuntó que precisamente el objetivo de la Conselleria es ‘mejorar las frecuencias y aumentar la seguridad’.
Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas intersindical (STEI-i) son los convocantes de los paros.
De los 16 puntos a los que afectaba el acuerdo, a día de hoy solamente en tres de ellos continua el desacuerdo, siendo el más importante de todo el relativo a las condiciones de los turnos de trabajo que afectan a todas las categoría.
Por último, Verger apuntó que la Conselleria ‘lamenta’ los perjuicios que se están ocasionando a los ciudadanos y recordó que existe un número de teléfono gratuito, el 900 2177777, en el que pueden reclamar información puntual del servicio.
Los comentarios están cerrados.