Entre las sesenta actividades económicas reconocidas por el INVASSAT, la construcción es la que mayor número de accidentes de gravedad ha registrado, con 306, seguido a mucha distancia por el transporte terrestre-transporte por tuberías, con 57, según el documento al que ha tenido acceso Efe.
Por provincias
Por provincias, de estos 306 accidentes en la construcción, 117 se produjeron en la provincia de Alicante, 31 en Castellón y 158 en Valencia.
A esas dos actividades le siguen en número de accidentes graves las Actividades sanitarias y veterinarias, servicios sociales (41), Comercio al por mayor e intermediarios del comercio (40), Fabricación de otros productos minerales no metálicos (38), Industria de la madera y del corcho, excepto mueble (31) y Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo (30).
En total se han registrado 853 accidentes graves durante la jornada de trabajo entre el mes de abril de 2007 y marzo de 2008, según este mismo informe, concretamente 282 en la provincia de Alicante, 93 en Castellón y 478 en Valencia.
La actividad económica más peligrosa
Sin embargo, el sector de la construcción ocupa el séptimo lugar en la clasificación de peligrosidad realizado por el INVASSAT, y que se calcula dividiendo el número de accidentes entre la cantidad total de trabajadores que opera en el sector.
La actividad económica más peligrosa durante este periodo ha sido la de Organismos Extraterritoriales, donde solo trabajan 56 personas y se ha registrado un accidente grave.
Accidentes mortales
A ésta le siguen el reciclaje, la extracción de minerales no metálicos ni energéticos, el transporte marítimo, de cabotaje y por vías de navegación interiores, la industria de la madera y del corcho, excepto el mueble y las coquerías, refino de petróleo y tratamiento de combustibles nucleares.
Respecto a los accidentes mortales, el sector de la construcción lidera también la clasificación entre abril de 2007 y marzo de 2008 con 26 trabajadores fallecidos, seguido por el transporte terrestre-transporte por tuberías, sector en el que han muerto 16 obreros.
Los comentarios están cerrados.