Asimismo, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, este organismo ha concedido para este año un importe cercano a los 630.000 euros para financiar el programa Kanguras, un servicio de apoyo prestado para el cuidado y la atención de menores o personas dependientes, informó en nota de prensa la Junta.
Estas ayudas están incluidas en el conjunto de las líneas de subvención que concede el Instituto de la Mujer para dar respuesta a su objetivo básico: promover las condiciones para que no exista ningún tipo de discriminación de género y, por tanto, mujeres y hombres gocen de igualdad de oportunidades.
ORDEN DE IGUALDAD
La finalidad de estas ayudas es la realización de actividades y programas encaminados a lograr la pena incorporación de las mujeres a la vida política, económica, social y cultural, fomentar el asociacionismo y estimular su participación en actividades orientadas a la consecución de la igualdad de oportunidades y al fin de las discriminaciones.
Durante 2008, las beneficiarias de los 3 millones de euros destinados a esta orden serán más de 1.000 asociaciones de mujeres, 168 entidades locales y la Universidad de Castilla-La Mancha, que elaborará 7 proyectos educativos relacionados con la igualdad de oportunidades en las distintas provincias.
PROGRAMA KANGURAS
El Instituto de la Mujer lleva años subvencionando el Programa Kanguras, un servicio de atención y cuidado de menores, mayores y personas enfermas o con discapacidad, durante el tiempo en que la mujer beneficiaria desarrolla una actividad de carácter laboral, formativo o social.
Con este programa se pretende aumentar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres residentes en Castilla-La Mancha en cuya unidad familiar existan personas dependientes a su cargo y se den una serie de factores económicos, laborales, educativos, familiares y sociales determinados y, además, fomentar la empleabilidad y cualificación profesional de la población femenina.
Los beneficiarios de esas ayudas son los Ayuntamientos y Mancomunidades de Castilla-La Mancha. Durante 2007, fueron más de 3.000 las mujeres usuarias de este programa en la región.
Los comentarios están cerrados.