Según consta en la querella, a la que ha tenido acceso La Verdad, esa persona no acudió ni al lugar ni a la hora que había fijado el tribunal para realizar el segundo ejercicio de las pruebas, consistente en inspeccionar una obra. Sin embargo, la opositora en cuestión ya estaba en el lugar al que fueron trasladados los otros cuatro aspirantes -el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL)-, «ante el desconcierto» de estas cuatro personas. La ley dice, en este sentido, que «los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos quienes no comparezcan, salvo casos justificados». Justificación que no encontraron los ahora querellantes. Según el documento, «el presidente -que tiene relación profesional con la referida opositora-, le había explicado que no era necesario ir al lugar de la convocatoria, pues el examen no se iba a celebrar allí, vulnerándose el principio de igualdad».
Asimismo, y tal y como se pone de manifiesto en la querella, «otra irregularidad grave es que esta aspirante ya había inspeccionado, por su condición de interina en el ISSL, la obra donde tuvieron que realizar parte del segundo ejercicio de la oposición, consistente en detectar y anotar, en una hora, los riesgos de seguridad de la obra y sus consiguientes medidas correctoras. Una persona le dijo a la opositora, en presencia de dos de los querellantes, que ‘verás que esto ha cambiado mucho desde la última vez que viniste aquí’». Esto provocó en el resto de candidatos «una mezcla de impotencia e indignación por las «ventajas que le han otorgado a la mencionada opositora, que desvirtúan todo el proceso, viciándolo de bulidad e incumpliendo de forma escandalosa los principios de igualdad, mérito y capacidad».
Estos tres opositores también denuncian irregularidades referentes a los criterios de evaluación y de puntuación que se recogen en la querella criminal, así como en «la inusual tardanza en comunicar las calificaciones» ya que, para corregir cinco exámenes, el tribunal empleó desde el 6 de febrero hasta el 14 de marzo.
Por todo ello, y más argumentos que constan en el documento, los querellantes exigen «la paralización del proceso hasta que se esclarezcan los hechos, la publicación de todas las actas relacionadas con el proceso y que el juez requiera diferentes documentos a los querellados. Su Señoría dirá.
http://www.laverdad.es/murcia/20080613/region/presentan-querella-contra-tribunal-20080613.html
Los comentarios están cerrados.