En su boletín informativo del mes de junio, la CEOE explica que esas recetas rápidas pasan por una mayor flexibilidad laboral, más mercado y menos intervencionismo, por una mayor desregulación y por menor presión fiscal, entre otras.
Tampoco creen que el Gobierno se pueda olvidar de prestar especial atención a ‘terrenos tan importantes’ como la I+D+i, la sociedad de la información, las infraestructuras o la salida al exterior de las empresas.
Además de esas recetas rápidas, consideran que el Ejecutivo debe acometer medidas ‘inmediatas’ para mejorar el empleo.
Asimismo, creen que el Gobierno, considerando la evolución del gasto, debe ‘extremar’ las cautelas en la materia y tratar de centrarse en buscar iniciativas dirigidas a una sólida reactivación de la economía.
En su análisis del panorama económico destacan que estamos a mitad de ejercicio y ‘seguimos inmersos en pleno proceso de desaceleración económica y no se observan atisbos de que esto vaya a cambiar en los próximos meses (…) más bien al contrario’.
En su opinión, la confianza de los agentes económicos continúa deteriorándose, las bolsas siguen inmersas en etapas de volatilidad, las condiciones de acceso a la financiación continúan endureciéndose y parámetros económicos como el consumo o el empleo ni mucho menos acompañan.
Los comentarios están cerrados.