El secretario general de la Federación de Trabajadores Agroalimentarios de UGT-Granada, Antonio Moreno, explicó que la empresa ofreció ayer al comité de empresa tres alternativas: ‘Respaldar el ERE, coger las vacaciones durante estos días de huelga en el sector del transporte o recuperar los sábados por la mañana las jornadas no trabajadas’.
El comité de empresa ha optado por no aceptar ninguna de las opciones y exige que los 70 empleados sigan trabajando aunque sea en otras funciones distintas a las que desarrollan habitualmente, al considerar que ‘ellos no tienen por qué pagar un paro patronal’.
Moreno afirmó que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, se han reunido hoy con el director de recursos humanos de Cervezas Alhambra para trasladarle la postura de los trabajadores. Finalmente la empresa les ha manifestado su intención de presentar el lunes 16 un ERE en la Delegación de Empleo’.
‘Desde UGT no vamos a apoyar este Expediente de Regulación de Empleo, indicó el sindicalista, quien señaló que ‘aunque la planta está activa y tiene cerveza le faltan bidones donde envasarla’, puesto que ‘los han repartido a los distintos bares y no se han vuelto a recoger’.
‘Cervezas Alhambra había adquirido más bidones para aguantar un par de días pero no esperaban que la huelga se fuera a alargar más’, indicó Redondo, que no creyó que la medida planteada por la empresa vaya a prosperar puesto que ‘aún queda todo el fin de semana por delante’ y para el lunes ya ha podido cambiar la situación en lo que a la huelga de transportes se refiere.
Por su parte, Cervezas Alhambra tiene previsto emitir un comunicado el próximo lunes, según informaron fuentes de la empresa a Europa Press, eludiendo hacer más declaraciones al respecto.
Los comentarios están cerrados.