Según informó en nota de prensa la universidad, Umberto Romagnoli habló del Derecho del Trabajo afirmando que existe una relación ‘morbosa’ entre la categoría profesional de los juristas del trabajo y las reglas del mismo.
En este sentido, el profesor italiano se refirió al proceso de formación del Derecho del Trabajo señalando que ‘la evolución no está marcada, por tanto, por grandes fases, ni siquiera las constituciones inciden directamente sobre el tejido normativo y la realidad social. El alma Mater del proceso de formación del Derecho del Trabajo es la jurisprudencia. Por eso hay una relación morbosa’, afirmó.
Durante su intervención, Romagnoli también habló del proceso de formación histórica del Derecho del trabajo, indicando que ‘está guiado por intérpretes en una cabina de mando opaca, invisible, y son millares de operadores jurídicos los que están destinados a ser decisivos pero desconocidos’.
Esta edición del master, llevado a cabo bajo la modalidad online y coordinada por el director del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS), Antonio Baylos, ha contado con un total de 30 alumnos españoles y 8 latinoamericanos.
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, también participó en la la clausura de unas jornadas incluidas en el III, foro en el que destacó que ‘el diálogo social es el instrumento que nos va a permitir caminar hacia el futuro que todos queremos para Castilla-La Mancha’.
Así, la titular de Trabajo y Empleo señaló que el diálogo social es uno de los elementos más importantes con que cuenta la sociedad actual para avanzar y alcanzar mayores niveles de desarrollo económico, de calidad en el empleo, bienestar social y cohesión territorial, informó en nota de prensa el Gobierno regional.
Los comentarios están cerrados.