Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF han convocado movilizaciones para exigir al Gobierno unas retribuciones dignas y sin pérdida de poder adquisitivo para los empleados públicos durante 2009, así como la aplicación de la jubilación parcial y la negociación del desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
Estas movilizaciones comenzarán el próximo 18 de junio, con concentraciones en los centros de trabajo, y tendrán su continuidad el día 26 del presente mes con manifestaciones y actos de protesta ante las delegaciones del Gobierno.
En un comunicado conjunto, los sindicatos reclamaron a la Administración la convocatoria inmediata de una reunión de la mesa general de negociación de la Administración General del Estado (AGE) para iniciar un proceso negociador que permita la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.
En este sentido, las tres organizaciones sindicales convocantes de las concentraciones consideraron que el proceso de negociación colectiva, tanto sobre incremento de retribuciones como de mejoras generales de condiciones de trabajo, se presenta de forma "poco alentadora".
Además, acusaron a los representantes de la Administración de aprovechar la ocasión para anunciar que "las retribuciones de los empleados públicos y la oferta de empleo no tendrán un lugar importante en la distribución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009".
Los comentarios están cerrados.