Con las ventas de coches en caída libre de casi un 25% según el último dato, el paro que ayer entró en su quinto día, está siendo un verdadero mazazo para el sector. Las 18 plantas de automóvil se han visto afectadas y muchas o han puesto en marcha expedientes de regulación de empleo temporales o estudian hacerlo. En juego más de 22.000 empleos, la mayoría del automóvil pero también del sector de la distribución comercial o del sector alimentario.
Mientras el 30% de las gasolineras del país siguen sin combustible, de forma que según ha dicho a la COPE el presidente de la Confederación de Estaciones de Servicio, Juan Miguel Prats, la situación no se normalizará hasta dentro de unos días.
La DGT habla de normalidad en la carretera pero esta misma noche han ardido las cargas de tres camiones en el Polígono Industrial de ALFARO en la Rioja.
Fuentes de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados aseguran que los mayores problemas de abastecimiento se registran en el Levante español y afectan a frutas y hortalizas.
Entretanto los transportistas convocantes del paro se reúnieron ayer en Bruselas con otras organizaciones del sector para impulsar medidas comunes ante la Comisión.
Y en el frente de los taxistas, trabajadores catalanes y valencianos secundaron ayer un paro pese a que la Confederación del Taxi de España desconvocase ayer su llamamiento. La que sí mantiene la huelga, de momento, es la Confederación Española de la Pesca.
Los comentarios están cerrados.