Mediante un comunicado, el sindicato advirtió de que "estará muy pendiente" de que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "mire con lupa", tal como dijo ayer, cualquier expediente de regulación de empleo (ERE) que se presente.
Según CGT, los principales perjudicados por esta situación son los trabajadores de las empresas que son obligados a asumir personalmente, a dinero "contante y sonante", las pérdidas económicas de la patronal.
También, añadió que en todas aquellas empresas en las que CGT presente alegaciones, las palabras del ministro de Trabajo de que no hay motivo para que se presenten EREs, "constarán como una alegación más".
A lo largo de esta semana, numerosas empresas han anunciado su intención de presentar EREs como consecuencia del paro en sector del transporte por carretera, entre ellas las empresas del granito gallegas; la factoría de Volkswagen Navarra, y IAC Group, ubicada en La Rioja y dedicada a la fabricación de componentes para automóvil.
Junto a las anteriores, Nissan Motor Ibérica, Sharp Electrónica España, la empresa automovilística Ford, Campofrío, la soriana Cartonajes Izquierdo, la papelera Saica y el fabricante de colchones Pikolin, entre otras, tienen previsto iniciar expedientes de regulación de empleo.
Los comentarios están cerrados.