Así lo anunció ayer el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, tras mantener un encuentro con los representantes de la mesa sectorial –CSI-CSIF, UGT, CCOO y USAE– para abordar el desarrollo de los acuerdos sindicales alcanzados el pasado 14 de febrero sobre implementación de medidas para conseguir un empleo público de calidad.
Uno de los primeros puntos que se desarrollarán a través de estos acuerdos será el de doblar el importe del complemento de Atención Continuada en la modalidad de "festividad" y "nocturnidad" por los festivos trabajados en Navidad.
Además, se incrementará a partir del 1 de octubre de este año la retribución del complemento de festividad para los grupos B, C y E (un 10,98 por ciento) y el grupo D, un 13,98 por ciento. De este modo, para el grupo B, el complemento será de 61,04 euros al día; para el grupo C de 48 euros; para el D, de 44,77 euros y de 43,58 para el grupo E.
También se modificarán las retribuciones aplicables al personal médico del SAMU y ATS/DUE SAMU. En concreto, los médicos del SAMU percibirán una retribución anual de 44.540,15 euros, lo que supone un incremento del 15,27 por ciento; mientras que los enfermeros del SAMU llegarán a los 29.843,509 euros, es decir, un 24,07 por ciento.
En este orden de asuntos, se incluirá al personal de enfermería de la Cámara Hiperbárica de Castellón en el ámbito de aplicación de las retribuciones de la localización, aplicables a la atención continuada del personal de enfermería de Atención Especializada.
Por otro lado, Cervera acordó con los sindicatos tramitar el expediente de modificación de la plantilla sanitaria, que supone transformar 1.500 acúmulos de tareas en plazas de plantilla presupuestaria.
Esto supone, según el conseller, que se reconvertirán 1.500 plazas de empleo eventual en vacantes que saldrán a concurso-oposición, de las que 900 serán para médicos. Con ello, el Gobierno valenciano pretende "dar al profesional un empleo estable, seguro y de valor" y justifica, además, "la reclamación constante de que faltan profesionales a nivel nacional y de que hay que planificarlo".
Resaltó, al respecto, que el Consell "hace sus deberes" que es "atender al profesional para que esté en las mejores condiciones" y "darle la oportunidad de obtener una plaza fija para toda su vida", dijo. Por último, resaltó la "importancia" de estos acuerdos porque "suponen un paso más para acabar con el empleo precario".
Los comentarios están cerrados.