La agencia de comunicación CVA lanza un año más una nueva edición del Premio Empresa Flexible, con la colaboración del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y que consta además de cuatro premios autonómicos en Madrid, Cataluña, el Principado de Asturias y Murcia. Las empresas interesadas en participar en esta iniciativa pueden presentar su candidatura hasta el próximo domingo.
Desde el pasado 15 de abril se encuentra abierto el plazo de convocatoria de esta VII Edición de los Premios, enmarcados, como cada año, en la Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional, Familiar y Personal que ponen en marcha por séptimo año consecutivo ambas instituciones.
Según explican desde CVA, uno de los objetivos de este año es aumentar el número de candidaturas que, en la pasada edición, superó las 1.500 empresas de toda España.
Las entidades que resulten galardonadas en las ediciones autonómicas de Madrid, Cataluña, Asturias y Murcia pasarán a formar parte de los finalistas del Premio Nacional 2008, en el que se elige a la empresa española con mejores políticas de conciliación de la vida profesional y personal entre empresas de toda España.
La metodología que se emplea está basada en un cuestionario que evalúa la calidad y la implantación de las políticas de flexibilidad de las empresas españolas, que ha sido desarrollado por CVA con la colaboración académica de ESADE y el Instituto de Empresa.
Esta herramienta de trabajo se ha desarrollado en función del número de empleados de las organizaciones. Por ello, hay disponibles tres cuestionarios: uno para grandes empresas –a partir de 250 empleados–, otro para medianas –entre 50 y 249 trabajadores–, y también para empresas pequeñas –hasta 49 empleados–. Además, CVA cuenta también como medida para validar las respuestas de la empresa, con un cuestionario para los trabajadores.
Un representante del Premio Empresa Flexible realiza una entrevista ‘in situ’ a los responsables de Recursos Humanos de las compañías finalistas y una encuesta a un número variable de empleados, para garantizar la objetividad y transparencia de las candidaturas de las empresas finalistas.
APOYO INSTITUCIONAL.
‘La Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional, Familiar y Personal’ cuenta, además de con el apoyo del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, con el de la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia-, así como la participación de empresas coorganizadoras –Sodexho Pass– y patrocinadoras: MRW, Formastur, Fundación Edyde, Amusal, Aedipe-, y el apoyo de diversos medios de comunicación.
Las empresas interesadas en participar en el Premio Empresa Flexible pueden informarse a través de la página web ‘www.cvalora.com‘.
Los comentarios están cerrados.