Los directivos de compañías y organismos públicos españoles prevén incrementar sus inversiones en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) un 34% en los próximos tres años para diferenciarse de sus competidores, según ‘La Encuesta Global a Consejeros Delegados y Alta Dirección 2008 de IBM’ realizada a 1.130 líderes de compañías y organismos públicos de 40 países y 32 sectores diferentes.
La tendencia a invertir en RSC en España es superior a la media mundial, que se sitúa en un 25%. "Las organizaciones ven en este tipo de políticas una oportunidad para diferenciarse de otras empresas en el mercado", asegura IBM en un comunicado.
Según otro estudio de esta multinacional, el 68% de las empresas considera que la RSC constituye una fuente de ingresos y el 54% cree que las iniciativas de buen gobierno contribuyen a aportar a sus compañías una ventaja competitiva.
En este sentido, los principales ejecutivos de las empresas consideran que "una buena reputación en políticas de RSC es una herramienta básica a la hora de atraer y retener empleados". Son conscientes además de su responsabilidad, junto con el sector público, de "lograr el bienestar socioeconómico en las regiones en las que operan".
Asimismo, este estudio revela que el 83% de los directivos de compañías y organismos públicos encuestados espera "cambios sustanciales" en sus organizaciones durante los próximos tres años, un 28% más que hace dos años, cuando se publicó la anterior edición de la encuesta.
Los comentarios están cerrados.