La factoría Ford en Almussafes (Valencia) continúa hoy su actividad después de haberla reanudado ayer tras paralizar la producción de vehículos durante dos turnos como consecuencia de la huelga de transportistas, según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Asimismo, comentaron que la empresa mantiene el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado ante la falta de suministros a raíz de la protesta de los camioneros, y que éste "sigue su curso legal".
Tras parar la fabricación de coches durante dos turnos, la compañía automovilística, arrancó de nuevo la producción a primera hora de la tarde de ayer, con el turno de las 14.15 horas, y la mantiene desde entonces en marcha. Desde la empresa señalaron que el trabajo se está desarrollando con los "turnos normales".
Comentaron que la reanudación de la actividad ha sido posible por la entrada de material (componentes para la fabricación de los coches, precisaron) a la factoría. No obstante, apuntaron que en la recepción de suministro se está registrando "algún pequeño problema" debido a la "demora" en la llegada por los retrasos producidos por la protesta de los transportistas y la "congestión" de material, que quedó parado en distintos puntos del país por la huelga.
Por otro lado, respecto al ERE (que afecta a entre 2.000 y 3.000 empleados) presentado como consecuencia del paro de los camioneros y la falta de suministros para trabajar en Ford, desde la factoría destacaron que se trata de un expediente "temporal" que se planteó debido a "unas causas", ante la necesidad de "paralizar la producción" en dos turnos. Indicaron que todos los trabajadores incluidos en este ERE cobran nómina de Ford España y pertenecen a esta empresa, además de explicar que esta decisión "sigue su curso legal" en "los órganos correspondientes".
Los comentarios están cerrados.