El paro de taxistas convocado por el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), el Grupo de Taxis Independientes (GTI) y el Gremio Unión de Taxistas (GUT) está provocando graves problemas para la movilidad de miles de viajeros del aeropuerto de El Prat de Barcelona.
Desde primera hora de la mañana, las parrillas de taxis de las tres terminales del aeródromo están casi vacías y los usuarios tienen que hacer largas colas para poder viajar en el Aerobús, servicio de autobús que enlaza con el centro de Barcelona.
La situación se agravó con la avería sufrida por la línea 2 de Cercanías de Renfe que afectó al servicio de la línea 10 del aeropuerto entre las 8 y las 9 horas.
Los pocos taxis que esta mañana circulan por el aeropuerto están siendo expulsados por los piquetes de los sindicatos, que no dejan que los vehículos se paren para cargar pasaje. En las parrillas de las terminales A, B y C no hay taxis y los usuarios tienen que optar por transportes alternativos.
El Aerobús, que conecta con la plaza de Catalunya de Barcelona, ha reforzado su servicio pero, aún así, en las colas se acumulan más de 300 personas.
Por su parte, la línea 10 de Renfe ha estado cortada durante más de una hora. Los trenes sólo circulaban entre el Aeropuerto y la estación de El Prat de Llobregat, mientras que había un servicio de autobús entre el Aeropuerto y la Estación de França de Barcelona.
Los comentarios están cerrados.