La firma de inversión estadounidense Lehman Brothers ha despedido a su director financiero, Erin Callan y al director operativo, Joseph Gregory, pocos días después de que anunciara pérdidas de 2.873 millones de dólares (1.823 millones de euros) en el segundo trimestre.
Ian Lowitt y Herbert (Bart) H. McDade, respectivamente serán los sucesores de ambos ejecutivos en los dos cargos. Estos cambios en la dirección del banco entrarán en vigor de manera inmediata, según informó la compañía en un comunicado.
Callan y Gregory se convierten en las últimas cabezas en rodar en Wall Street en los últimos meses debido al descalabro financiero ocasionado por las inversiones ‘subprime’ en las entidades norteamericanas.
El presidente del grupo, Richard S. Fuld, se mostró muy satisfecho de los nuevos nombramientos y destacó las virtudes de ambos ejecutivos, aunque no hizo mención expresa a las causas de la sustitución.
‘Bart, quien ha sido mi compañero durante 15 años y ha demostrado ser el mejor operador de la firma, es la elección correcta para responsabilizarse y liderar el próximo nivel de la firma’, subrayó respecto al nuevo director financiero, de quien destacó su amplia experiencia en mercados de capital.
Fuld expresó su pesar por la destitución de Joseph Gregory y calificó su despido como ‘una de las decisiones más difíciles’ que ha tenido que tomar.
El ahora ex director financiero, Eric Callan, se unirá al equipo de la división de banca de inversión en un puesto de ejecutivo de alto rango.
Los comentarios están cerrados.