La fábrica de Mercedes Benz en Vitoria ha retomado hoy en el turno de mañana su actividad, paralizada desde el pasado martes debido a la falta de piezas provocada por el paro de transportistas, pero suspenderá el turno de esta tarde y el trabajo de mañana, sábado, informó la dirección.
La empresa cuenta ya con el material necesario para continuar con la producción en el turno de mañana, de 6.00 a 14.00 horas, pero no para el de tarde (de 14.00 a 22.00 horas ). Tampoco trabajarán mañana, sábado, día en el que estaba previsto hacerlo.
De esta manera la producción se reanudará de manera definitiva el lunes, día 16.
La fábrica de Mercedes Benz en Vitoria, la más grande del país vasco con cuatro mil trabajadores, produce diariamente unos 550 vehículos, monovolúmenes y furgonetas Vito y Viano.
Las fuentes explicaron que la planta recuperará la producción de los vehículos que no se han podido fabricar estos días, tras recordar que trabaja por encargo y las furgonetas están ya vendidas antes de producirse.
Asimismo, señalaron que el cierre de la planta estos días no genera ningún conflicto con la plantilla, porque la resolución de este tipo de eventualidades se solventa con el sistema de bolsa de horas pactada en el convenio.
Los comentarios están cerrados.