El secretario de Comunicación de la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CC.OO.), Agustín Pérez del Castillo, calificó hoy de "inadmisibles" los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) que preparan algunas compañías por falta de suministro y aseguró que su sindicato no va a admitir que se produzcan.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el dirigente sindical señaló que tanto el Ministerio de Trabajo e Inmigración como el de Industria, Turismo y Comercio les han asegurado que "van a mirar con lupa" los posibles EREs.
Además, explicó que CC.OO. admite y las negocia con las compañías los EREs en caso de que se demuestren y de que haya "un período largo en el que, efectivamente, se produzcan pérdidas reiteradas".
Sin embargo, aseguró que, en este caso, "no es admisible" que empresas de "este tipo" planteen esa medida argumentando haber permanecido 24 o 72 horas con falta de suministro.
Respecto al posible fin de los paros, el secretario de Comunicación de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. indicó que se trata de un conflicto "complicado", porque no se trata de la subida del gasóleo sino que hay que resolver una situación de "competencia desleal" entre los mismos transportistas.
Preguntado por la aplicación de una tarifa mínima, Pérez del Castillo dijo que "habría que estudiarlo", aunque, "personalmente", sí se mostró "partidario" de aplicarla.
Los comentarios están cerrados.