El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró ayer que cualquier Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llegue al Ministerio "será examinado con lupa".
El titular de Trabajo respondió así a las preguntas de los periodistas sobre la postura que iba a adoptar el Ministerio en el caso de que alguna empresa presentase un ERE como consecuencia del paro que los transportistas secundan desde el pasado lunes.
En el 20ª aniversario de la cooperativa de viviendas Vitra, Corbacho avanzó que, hasta el momento, no tiene conocimiento de que se haya producido algún expediente, lo que no quiere decir, añadió, que no existan empresas que se lo estén planteando.
No obstante, poco después de que el ministro efectuase estas declaraciones la empresa Seat comunicó a los sindicatos su intención de presentar un ERE de dos días de duración -9 y 10 de junio- que afectará a 8.806 trabajadores y que se debe a la paralización de la producción con motivo de la huelga de transportistas.
En este sentido CCOO ya denunció el miércoles que, de forma unilateral, se estaba solicitando a la autoridad laboral la extinción de contratos de trabajo de los asalariados que trabajan para transportistas autónomos, bajo la pretensión de que concurren "causas de fuerza mayor", cuando son los propios autónomos los que han suspendido la actividad.
Según el sindicato, alguno de los empleados que no apoyan la huelga están siendo amenazados con despidos o con expedientes de regulación de empleo si no efectúan las rutas habituales.
Los comentarios están cerrados.