Así lo aseguró el presidente de la Plataforma, Manuel Núñez González, quien anunció que las movilizaciones seguirán ‘por el mismo camino’ que hasta ahora y que mantendrán sus camiones parados.
‘Además trataremos de informar a algún compañero que no lo esté, seguiremos con este camino pacífico: el de la legalidad’, aseveró en rueda de prensa.
La Plataforma asegura que los camioneros no han usado la violencia cuando otros vaticinaban que iba a ser ‘una huelga de violentos’ que les impediría trabajar. Respecto a los incidentes ocurridos ayer, defendió que actuaron con ‘serenidad’ antes las provocaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
A este respecto, Núñez denunció que ‘no es de democracia ni de talante intentar deshacer’ así un conflicto laboral y criticó el empleo de ‘una fuerza superior que hace muchos años no se ve en este país’ contra un grupo de personas que sólo piden que se aplique la ley, ‘pan para sus hijos, dignidad y vida’.
Por otra parte, reconoció que no les sorprende el acuerdo alcanzado el miñercoles por el Ministerio del Fomento con las patronales del sector que no convocan el paro, a los que denominó ‘los señores de siempre’ y acusó de ‘siempre con promesas’ para luego ‘engañarles y manejarles’.
ACUERDO INSUFICIENTE.
Núñez valoró ‘muy negativamente’ las medidas del acuerdo y consideró que se trata de las mismas ya aprobadas en 2005, que no se cumplieron. ‘Son totalmente insuficientes para sacar este sector del atolladero’, agregó.
Preguntado sobre si abandonarán sus protestas en caso de que otras asociaciones convoncantes del paro logran que se acepten la articulación de unas tarifas mínimas, insistió en que si alguien logra que el Ministerio apruebe sus demandas ‘no van a poner ningún tipo de impedimento’ a la negociación y que suspenderían el paro ‘cuando las tarifas salgan escritas por ley’.
La Plataforma de Defensa del Transporte pidió ‘perdón y comprensión’ a todas aquellas personas a las que estén perjudicando su protestas, pero recordó que ‘su vida, su dignidad y el pan de sus hijos están en juego’. Recalcó que no pueden trabajar ‘perdiendo dinero’ así como que nadie puede obligarles ‘a trabajar por la fuerza’.
Esta organización no cuenta con representación en el Comité Nacional del Transporte (CNT), el organismo de representación e interlocución de las patronales del sector con la Administración. No dispone además con datos de representación exactos al asegurar que acogen y prestan asesoramiento a todo transportista, principalmente autónomos, que no se sienta representado por el CNT.
Los comentarios están cerrados.