Nissan Motor Ibérica esperará a que finalice la huelga de los transportistas para evaluar su impacto y pactar con los sindicatos las medidas adecuadas para intentar recuperar las horas de trabajo perdidas, así como la producción.
El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, José Vicente de los Mozos, se ha reunido hoy con el comité de empresa de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona -donde no se ensamblan vehículos desde ayer- para abordar la situación creada por el conflicto de los transportistas, que se prolonga desde el pasado lunes.
De los Mozos ha comunicado a los representantes de la plantilla que Nissan no tomará ninguna decisión hasta que finalice la huelga y que tampoco lo hará de forma unilateral, sino de acuerdo con los sindicatos, según han informado fuentes de la compañía y del comité de empresa.
La prioridad ahora es recuperar el suministro y reiniciar la producción lo antes posible, según han remarcado las mismas fuentes del grupo de automoción.
Una vez concluida la huelga, se estudiarán todas las opciones, entre las que se encuentra la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.
Los comentarios están cerrados.