Cerca de 500 trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid (SER) se han concentrado en la plaza de Santo Domingo para reivindicar que las patronales implicadas en la negociación de su convenio colectivo busquen un acuerdo "decente" y "puedan llegar a cobrar este año cerca de mil euros al mes", según explicó a Europa Press la portavoz de CC.OO., Amaya Amilibia.
Amilibia indicó que no había previa convocatoria para la movilización pero que han decidido llevarla a cabo porque la Delegación de Gobierno no le da "permiso para nada". Así, al tratarse de una concentración no autorizada, agentes de la Policía acudieron al lugar para evitar que los trabajadores pudieran avanzar por las calles más céntricas de la capital.
"Sólo queremos que la gente nos vea y que sepa porque nos manifestamos", indicó la portavoz sindical, quien añadió que la Policía cercó a los manifestantes "por todos lados" con la intención de retenerlos y disuadirlos.
Los sindicatos mayoritarios en el SER, CC.OO.. y UGT llegaron a un preacuerdo con las patronales ASESGA y ANERE en materia salarial, que sugería un incremento del 33 por ciento para los próximos 4 años, con una subida del 15 por ciento en el primer año, un 10 en el segundo y un 5 tanto en el tercero como en el cuarto. Sin embargo, no fue ratificado por los trabajadores.
El Ayuntamiento de Madrid ha declarado en ocasiones anteriores que no tiene capacidad para mediar en el conflicto ya que la negociación recae en las concesionarias del servicio y los representantes de los trabajadores.
La huelga, que empezó el pasado 19 de mayo, afecta a cerca de 1.800 empleados del SER de los municipios de Madrid, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcalá de Henares, Majadahonda, Ciempozuelos y Collado Villalba.
Los comentarios están cerrados.