Según recoge elmundo.es en su edición de hoy, el pasado 7 de mayo Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, impuso a Julio Villaescusa, responsable de Fenadismer, la patronal convocante de la huelga de transportistas, una medalla al mérito por su contribución en el transporte terrestre. "Colaboración y diálogo" fueron las palabras empleadas por la ministra para describir la entrega de ese galardón a Julio Villaescusa.
Se pregunta elmundo.es si fueron quizá esas expresiones preludio de lo que ha acontecido un mes después. Según relata el diario online, ese día Magdalena Álvarez usó la mejor de sus sonrisas y se curó en salud al advertir a los presentes al acto de que "el presidente del Gobierno ha establecido esa línea maestra de trabajo". La ministra sabía que el sector no atravesaba su mejor momento y era consciente de que había "retos" que enfrentar. "Las dificultades cuando se superan son menores", afirmó para cerrar su discurso.
Julio Villaescusa, presidente de la patronal que ha movilizado a los huelguistas, fue condecorado "por sus actuaciones" en el ámbito del transporte terrestre, tal y como consta en el comunicado que difundió el Ministerio de Fomento. Villaescusa compartió galardón con el secretario general de Fenadismer, Juan Antonio Millán.
Los comentarios están cerrados.