La central sindical CCOO denunció ayer la "brutal agresión" sufrida por uno de sus afiliados cuando se encontraba dentro de la cabina de un camión, detenido en un área de servicio situada en Alicante.
El herido, J.C.P.R, "estuvo a punto de perder la vida como consecuencia de un incendio en su camión", que pertenece a la empresa ACOTRAL, según un comunicado de CCOO en Galicia.
En ese sentido, exigió la inmediata repulsa y condena de estos actos por parte de los convocantes de las movilizaciones del sector del transporte, ya que consideró que si no se hace con claridad, "serán cómplices y responsables de las consecuencias".
El sindicato señaló que ha registrado numerosas denuncias "de otros muchos trabajadores que están recibiendo amenazas con armas blancas y bates de béisbol en las zonas de carga y descarga".
Además, denunció que "la autoridad laboral está solicitando la extinción de contratos de trabajo de los asalariados que trabajan para transportistas autónomos, bajo la falsa pretensión de que concurren causas de fuerza mayor, cuando son los propios autónomos los que suspendieron la actividad".
Por otro lado, indicó que "los empleados que no apoyan los cierres patronales están siendo amenazados con el despido o sometidos a la presión de expedientes de regulación de empleo, si no efectúan las rutas habituales".
Según CCOO, con estos actos ha quedado patente "la ineficacia de los instrumentos actuales como el Comité Nacional de Transportes", por lo que consideró fundamental desarrollar nuevos marcos de negociación y diálogo.
Los comentarios están cerrados.