La dirección de Ford ha solicitado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a 3.000 trabajadores de la planta de Almussafes, según han informado fuentes de UGT, sindicato mayoritario en la planta.
Esta medida se ha tomado a raíz de la paralización de las plantas de carrocería, montaje y pintura, a partir de esta noche, ante la imposibilidad de seguir fabricando vehículos por la falta de componentes debido a la huelga del transporte.
La decisión de presentar este ERE temporal, que afectará a 3.000 trabajadores de los 7.300 que forman la plantilla actual, se ha tomado por una ‘causa de fuerza mayor’, aunque fuentes sindicales ya han advertido de que sólo apoyarán la medida si se garantiza que los empleados afectados recibirán el cien por cien de su salario.
Desde UGT han asegurado que, si los trabajadores sufren algún tipo de merma salarial, ‘puede haber un conflicto’ porque, a su juicio, los empleados de la industria no son los culpables de ‘un paro promovido por la patronal del transporte’.
Está previsto que el paro de la producción en la planta de Almussafes se inicie con el turno de noche y se alargue durante todo el día de hoy y el viernes.
1 comentario en «Ford Almussafes solicita un expediente de regulación de empleo temporal que afecta a 3.000 trabajadores»
No me puedo creer que siempre salgan perjudicados los mismos.
Qué han hecho esos pobres trabajadores de Ford que tendrán hipotecas.. hijos.. etc.. y ahora se quedan sin empleo temporalmente??
Confiaremos en los Sindicatos y por Dios que les mantengan el 100 % del sueldo.
Ánimo a todos los perjudicados por esta huelga.
LORENA
Los comentarios están cerrados.