Las propuestas del ministro se encuentran en un informe interno del Ministerio de Economía y Hacienda donde se recogen los riesgos del "expansionismo" que hay que sujetar. En la pasada legislatura, el salario de los empleados de Administración del Estado creció el 7,25% de media actual lo que se traduce en tres puntos más por encima de la inflación.
En el informe se advierten de las "tensiones" que hay sobre "escenario presupuestario" puede haber acuerdos como el que se alcanzó por Justicia con el personal no transferido a las comunidades autónomas.
Solbes pide que se tenga en cuenta su opinión.
Nuevos cargos, más dinero
Entre ellas, está la reclamación del desarrollo de la jubilación anticipada y parcial, el convenio colectivo único del personal laboral con una retribución fija de 14.000 euros anuales.
Los cambios en la estructura de la Administración también son alertados por el ministro, en el que se hace referencia a la creación, desde 2004, hasta 68 cargos directivos, de los que 30 corresponden a las nuevas agencias estatales.
Con la llegada del nuevo Gobierno también se ha contribuido a la inflación de altos cargos. Así, recoge El País, que hay 21 cargos más que en la legislatura pasada lo que supone un coste extra de 6,1 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.