Los inspectores de trabajo se reunirán hoy en asamblea con el fin de discutir medidas, incluida la huelga, para protestar contra la convocatoria de oposiciones a la Inspección en las que sólo se exige una cuarta parte del temario habitual.
En declaraciones a Servimedia, el presidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo, Carlos Moyano, aseguró que los inspectores se plantean "todas las medidas, incluso las más radicales", para evitar esta convocatoria.
Moyano aseguró que la indignación entre los inspectores es "absoluta" y denunció que si el Gobierno sigue adelante con estas pruebas, estaría creando un "agravio comparativo".
A su juicio, esta convocatoria es "una puerta falsa" por la que "se pretende colar a gente que va a actuar con toda la competencia del mundo sin la formación adecuada". "Es algo descabellado", afirmó.
Para el presidente de la asociación, la convocatoria de oposiciones es consecuencia del anuncio del Gobierno de que reforzará la Inspección de Trabajo hasta alcanzar los 3.000 efectivos en plantilla entre inspectores y subinspectores.
"Las prisas siempre son malas y la improvisación no lleva a ninguna parte", denunció Moyano. "Con esa regla de tres, se puede incrementar de cualquier forma la plantilla de la Inspección, pero no sirve de nada, no es un refuerzo".
Los comentarios están cerrados.