El piquete impedía el paso de un camión que transportaba pienso agrícola en una carretera del citado término municipal de El Batán. El subdelegado del Gobierno confirmó que los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas de la noche de ayer, cuando un camión que era escoltado por dos agentes del destacamento de Tráfico de Plasencia fue interceptado por un ‘piquete’ que había cortado la carretera ‘poniendo obstáculos’.
Según explicó Solís, ante la imposibilidad de que el camión circulara, los agentes desenfundaron sus armas ‘de forma intimidatoria’ para que se permitiera el paso al camión, que realizaba un transporte de pienso para animales a una explotación agraria cercana a la zona.
‘La guardia civil intentó pasar y al no ser posible mostraron sus armas de forma intimidatoria’, reiteró Solís, que confirmó que ‘en ningún momento llegaron a usarlas’. Ante estos hechos, la Plataforma Nacional de Transporte se ha quejado del ‘procedimiento de los agentes’ y se ha procedido a abrir un expediente informativo para esclarecer los acontecimientos.
Este incidente es el más reseñable de los ocurridos en la provincia de Cáceres con motivo de la huelga de transporte, aunque también, según informó el subdelegado del Gobierno, hubo algunas retenciones de camiones en carreteras de otras localidades cacereñas como Pinofranqueado y Montehermoso, ‘donde se arrojó alguna piedra contra algún camión’, explicó.
No obstante, destacó que en la provincia de Cáceres no se han producido problemas de desabastecimiento ni en las gasolineras, ni en los centros de distribución de alimentos, donde la mercancía está llegando con ‘cierta normalidad’. El subdelegado del Gobierno efectuó estas manifestaciones en una rueda de prensa convocada para presentar unas jornadas sobre violencia de género que tendrán lugar en Cáceres capital.
Los comentarios están cerrados.