En todo caso, el jefe del Ejecutivo gallego advirtió de que, ‘a falta de acuerdo’, cualquier propuesta de recorte de trabajo en A Coruña deberá incluir una ‘cumplida acreditación’ de que concurren causas técnicas, económicas y organizativas o de producción que la justifiquen, y que será la Xunta exigirá ‘con toda firmeza’.
En respuesta a una pregunta en el Pleno del Parlamento del portavoz del BNG, Carlos Aymerich, Touriño reveló ayer que ‘ante ayer mismo’ su Gobierno mantuvo una reunión con responsables de la compañía Martinsa-Fadesa en la que la empresa ‘ratificó su compromiso de continuidad en Galicia’ y de mantener su sede social en A Coruña.
En ese sentido, resaltó, además, que la promotora que adquirió el empresario Fernando Martín trasladó a la Xunta que mantendrá en A Coruña las cinco áreas de negocio actuales, tal y como había comprometido cuando se efectivizó la compra.
DIFICULTADES.
Touriño recordó que la propia empresa ‘reconoce que tiene dificultades para mantener el actual nivel de empleo’, aunque insistió en que el Ejecutivo gallego continúa trabajando para que se cumplan los compromisos asumidos y ‘mantenga la estructura empresarial en A Coruña’.
Previamente, Aymerich advirtió de que más de la mitad de los puestos de trabajo de la empresa en A Coruña ‘desaparecieron’ y llamó la atención sobre que no parece responder a dificultades económicas cuando ‘se eliminan 45 puestos de trabajo en A Coruña y se crean en Madrid’.
Los comentarios están cerrados.