Un conductor resultó hoy miércoles herido grave por un incendio en su camión mientras dormía en el aparcamiento de un polígono en la provincia de Alicante, donde estos días se han concentrado trailers y piquetes a causa de la huelga indefinida del transporte, informaron fuentes del Gobierno.
La Guardia Civil está investigando el caso, pero las primeras hipótesis apuntan a que el fuego, que se produjo en el polígono La Granadina, en la localidad alicantina de San Isidro, pudo ser provocado.
El incidente tuvo lugar hacia las 4 de la mañana cuando el camión en el que dormía comenzó a arder, calcinando otros tres trailers situados en las proximidades, agregaron a Reuters las fuentes.
El camionero, con quemaduras graves, fue atendido por efectivos del Samur y trasladado al Hospital General de Alicante, donde está ingresado.
Este hecho se produce en la tercera jornada de la huelga del transporte en carretera por los altos precios del combustible y un día después de que el integrante de un piquete muriera por un atropello en el mercado de la ciudad de Granada, Mercagranada, arrollado por una furgoneta en medio de las protestas.
La huelga indefinida por el impacto de los altos precios del petróleo, que ha llegado a alcanzar los 139 dólares el barril, ha sido respaldada por protestas al otro lado de la frontera con Francia.
En Portugal, donde los transportistas también están de huelga, otro camionero resultó muerto el martes al intentar detener el paso de un camión ante un piquete de protesta por el aumento del combustible.
Las protestas de los camioneros, que hoy se vuelven a reunir con representantes del Gobierno en el Ministerio de Fomento, han provocado atascos kilométricos en las entradas de las grandes ciudades y escasez de alimentos frescos y de carburante en algunos puntos del país, mientras la población hace acopio de víveres en previsión de una prolongación del conflicto.
Las fuerzas de seguridad han tenido que escoltar en algún caso a los camiones cisterna a algunas gasolineras para superar los piquetes y evitar ataques, ya que algunos huelguistas pincharon los neumáticos y rompieron las lunas de los camiones que no secundaban la huelga.
Los comentarios están cerrados.