La Comisión Nacional de Racionalización de Horarios Españoles se opuso ayer a que se "aumente indiscriminadamente el número de horas" de la semana laboral y afirmó que lo que hay que fomentar es "la cultura de la eficiencia" y no el "presentismo".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Comisión, Ignacio Buqueras, se refirió a la directiva aprobada ayer por los ministros de Trabajo de la Unión Europea para permitir elevar la semana laboral hasta 65 horas y apostó por medidas que aumenten el rendimiento en el trabajo.
En este sentido, indicó que en España "se confunde estar en el trabajo con estar trabajando", y si se quiere ser competitivo "en un mundo que cada vez lo es más", se tiene que "defender la eficiencia e incluso la excelencia" en los horarios laborales.
Asimismo, Buqueras opinó que "una sociedad del siglo XXI tiene que tener múltiples horarios", ya que "cada sector tiene sus peculiaridades", pero eso no quiere decir que "no se pueda ni deba buscar la conciliación de la vida familiar y laboral".
Los comentarios están cerrados.