La segunda jornada de la huelga de transportistas se ha saldado con la muerte de un integrante de un piquete en el mercado de la ciudad de Granada, Mercagranada, arrollado por una furgoneta. El segundo día de paro ha estado marcado de nuevo por las retenciones y el miedo al desabastecimiento, lo que ha provocado que muchos estantes comiencen a quedarse vacíos en los supermercados.
La persona atropellada en Granada es un varón, Julio Cervilla Sojo, de 47 años, residente en Peligros (Granada), casado y con hijos, que trabajaba de chófer para un autónomo que únicamente dispone de un camión.
Testigos presenciales, compañeros del fallecido, dijeron que los hechos se produjeron cuando la víctima se acercó a una furgoneta que se dirigía a descargar en un supermercado cercano, para informarle de los motivos de la huelga.
La víctima aprovechó que la furgoneta redujo la velocidad para encaramarse a la ventanilla, a la que quedó enganchado, si bien el conductor, en lugar de parar, siguió adelante hasta que el integrante del piquete quedó empotrado contra la mediana de la carretera, y finalmente fue arrollado por las ruedas traseras del vehículo.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron de que el conductor de la furgoneta que arrolló al miembro del piquete frente a las puertas de Mercagranada detuvo el vehículo "unos metros más adelante" del lugar del atropello, junto a una nave, "asustado" por "la gran cantidad de gente" que se agolpaba en la zona.
Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Atarfe y el 061, que finalmente no pudo hacer nada por salvar su vida.
El conductor fue detenido y conducido por una patrulla de la Guardia Civil hasta la Comandancia de Granada, donde prestó declaración.
En el lugar de los hechos había más de un centenar de camioneros concentrados y numerosos efectivos de la Guardia Civil.
Los comentarios están cerrados.