Que la piratería lleva años haciendo estragos en la industria del entretenimiento es algo sabido, pero ahora algunos expertos han advertido que las repercusiones en el empleo pueden traducirse en cientos de miles de puestos de trabajo perdidos.
"La piratería en España puede causar la pérdida de más de 300.000 empleos en los próximos cuatro años", dijo el martes el abogado Javier Cremades en el Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual.
El cálculo del Foro, que reúne en Madrid a más de 200 expertos de 20 países, ha utilizado como base diferentes estudios sobre la importancia económica de las industria culturales.
Cremades dijo también que en términos de aportación al PIB, la industria cultura y ocio española constituye la sexta más productiva y contribuye al empleo en un 7,8% sobre el conjunto de asalariados.
El Foro ha recordado que hace tan sólo unos días España ha sido señalada por el Congreso de EEUU como uno de los seis países con mayor índice de piratería, provocado por el elevado uso de las redes P2P (intercambio de archivos entre particulares) junto con Rusia, México, Canadá, Grecia y China.
Los comentarios están cerrados.