La Asociación para la Inserción Social y Profesional de las Personas con Discapacidad (Adapt) ha organizado en París un café para favorecer la integración de trabajadores con discapacidad con el apoyo de Air France, Air Liquide y Generali, según informa Adapt a través de su página web.
El encuentro ha ofrecido la oportunidad a 80 candidatos con discapacidad en busca de empleo de reunirse con los responsables de recursos humanos de 60 empresas.
En este tipo acto, cuyo objetivo es ofrecer a los participantes la oportunidad de encontrar empleo en un ambiente distendido, se coloca un tablón de anuncios en el que los candidatos pueden poner su currículum vitae, y otro donde las empresas exponen sus ofertas de empleo.
Asimismo, el evento cuenta con profesionales que se encargan de facilitar el encuentro entre todos los participantes, bien guiando a los candidatos hasta los responsables de selección, bien emitiendo avisos informativos por megafonía.
Los cafés para la integración son una versión más flexible de los "Jobdating," un evento que Adapt organizaba anteriormente y que también reunía a empresas y trabajadores con discapacidad, pero en el que el tiempo para realizar cada entrevista de empleo era de 12 minutos. En cambio, el nuevo formato no establece límite de tiempo.
Los comentarios están cerrados.